A nivel global se ha
incrementado el uso de redes sociales para beneficio de los departamentos de
Recursos Humanos, no queda exento de esto; la red LinkedIn; que en diciembre
pasado el gigante Microsoft anuncio su compra, medio de promoción aun mayor en
la apertura de camino de esta red empresarial.
“Estoy más confiado que
nunca que nuestra acción de unir fuerzas con Microsoft acelerara nuestra misión
para conectar a los profesionales del mundo y hacerlos más productivo, exitosos
y así ayudarlos a crear oportunidades económicas” expreso Jeff Weiner, CEO de
LinkedIn en el blog oficial de la plataforma.
Si el gerente de Recursos
Humanos es un innovador de ofertas de servicios, LinkedIn será su mejor opción.
Red donde con “subir” la información básica, contacto, enlaces profesionales y
experiencia en el campo, se abre una gama de oportunidades en el ambiente
laboral y mundo de opciones, donde el empleador puede evaluar las posibilidades
y seleccionar entre amplios perfiles de información y opciones al puesto, con
unos simples clics y sin salir de la oficina.
La empresa puede por igual
dentro de su perfil, no debe olvidar mantener actualizado su perfil, tanta información
básica y concisa acerca de la empresa y el Departamento de Recursos Humanos, países
de operación si es transnacional, los perfiles los cuales anda en busca y la
mejor manera de aplicar a la oferta.
Con un buen manejo de la información,
mantener el perfil actualizado y crear buenas relaciones entre la comunidad de
LinkedIn existe una alta oportunidad de ser contratado o por lo menos estar dentro
del radar de las empresas con necesidad o deseo de personal calificado y actualizado.
En Costa Rica se ha abierto
el mercado para esta red social, sino mas bien red empresarial, que lo que
busca es ofrecer un canal activo y simple de comunicación, donde el también dueño
del perfil es permitido a visualizar quien realizo una búsqueda de información
acerca del, lo que mejora la interacción entre ambos
.
Afortunadamente en el país,
la red ha surgido y tomado fuerza, principalmente en la fuerza laboral joven
(entre 18 y 30 años); donde se ha visto una actividad del 28% de usuarios
activos, según una encuesta realizada por UNIMER.
Dato a considerar para los
empleadores y encargados de RRHH, se les brinda una oportunidad de conectarse
con su futuro personal, sin ni siquiera haber establecido un contacto formal
pero que de una u otra manera, ya han establecido una relación laboral, en el
amplio mundo del internet.
http://www.elfinancierocr.com/gerencia/recursoshumanos/Prestele-atencion-LinkedIn-contratar-personal_0_1110488956.html
